Summer School
POR QUÉ SE HACE | EL OBJETIVO
Las razones de la creación de un Summer School o Programa de Iniciación Escolar son consolidar el concepto de cooperación así como reforzar el desarrollo integral de los más pequeños.
Durante el Summer School es cuando la Comunidad conoce a los voluntarios de Playing que llevan implicados durante toda la temporada en España pero que pese a oír hablar de ellos no ha habido contacto. ¡Por fin nos ponemos cara mutuamente!
La comunidad reconoce la implicación de los voluntarios de esta ONG, les conoce, ven cómo es el trabajo conjunto entre ambos equipos y el amor que se pone al proyecto por ambas partes y en cantidades igualmente desmesuradas.
El Summer School además de preparar al alumnado para iniciarse en el curso escolar es un símbolo de unión y confianza entre Playing y la Comunidad que permite forjar unos lazos sólidos para que el proyecto salga adelante.
¿EN QUÉ CONSISTE?
El Summer School lo podemos traducir como un campamento de verano pero con el extra trabajar y reforzar los contenidos que trabajarán o han trabajado durante el año.
En este sentido, es como darles una vuelta a los contenidos básicos del curso escolar y trabajarlos y reforzarlos a través de actividades lúdicas.
De esta forma, durante el período vacacional los alumnos pueden acudir a realizar actividades diferentes con sus profesores y los voluntarios formados y preparados que vienen desde España.
Sin perder de vista que Playing es la ONG del deporte, durante estas actividades lúdicas se hace hincapié
en la práctica deportiva.
LAS SENSACIONES DESPUÉS DE UN SUMMER SCHOOL
ACCESOS RÁPIDOS
y Misión
Staff
local
El alumnado
Aulas
y material
Currículum
académico
Programa de alimentación
Summer
school
Enfoque comunitario